Después de una denuncia sobre la entrega de alimentos en malas condiciones a la Escuela Básica 917 “San José Obrero” de Tte. Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que, tras solicitar la reposición inmediata de los insumos, su equipo de auditoría confirmó que se habían cumplido con los requisitos y que la situación había sido corregida.
El MDS llevó a cabo una auditoría urgente y aplicó las medidas correctivas necesarias para asegurar el cumplimiento de las normas técnicas establecidas. El director de la escuela, Jover del Puerto, la supervisora Juana Arce, la Jefa de Auditoría del MDS, Silvia Montiel, y el intendente Oscar Giménez firmaron un acta que documenta las acciones correctivas realizadas.
El MDS es responsable de garantizar la correcta distribución de alimentos, así como la calidad y cantidad requeridas en las 2.600 instituciones educativas de 90 distritos del país. La institución subraya la importancia de ajustar continuamente los procesos para asegurar una alimentación y nutrición adecuada para los estudiantes.
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social reitera a la ciudadanía que puede presentar denuncias sobre cualquier irregularidad en el suministro de alimentos escolares. Para ello, está disponible el portal de denuncias en https://denuncias.gov.py/portal-publico/agregar-denuncia, así como un número de contacto que permite realizar las intervenciones necesarias para asegurar un control riguroso y la transparencia del programa Hambre Cero.