Un incendio se produjo ayer por la noche en una vivienda ubicada en el barrio Che Jazmín de la ciudad de Hernandarias, debido a la explosión de un aire acondicionado que, presumiblemente tenía un sobrecalentamiento.
El incidente provocado por la explosión del equipo de climatización terminó por destruir por completo la vivienda. El incendio fue reportado por la propietaria, María Librada Velázquez Torres, de 44 años, quien contó a los agentes policiales que se encontraba dentro de su casa junto con otros ocupantes, cuando oyó de repente un estallido y posterior a eso, el fuego que fue cada vez más propagándose.
La víctima trató de rescatar algunas de sus pertenencias, sin embargo, no lo logró debido a que priorizó salvar su integridad y su vida. Fue así como las llamas consumieron toda la casa, destruyendo todo lo que había dentro, antes de que pudiese llegar el equipo de protección contra incendios.
Posteriormente los Bomberos Voluntarios llegaron tras ser convocados y pudieron controlar el incendio. No se registraron heridos en el sitio.