Dos hermanos fueron detenidos por perturbar una caseta policial en la ciudad de Coronel Oviedo, con actitudes agresivas y hasta disparos contra sus agentes. Aparentemente ambos se encontraban en un estado de embriaguez; finalmente, fueron liberados por la Fiscalía.
Este sábado, durante la tarde se habían producido incidentes en una caseta policial ubicada en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo. Los responsables fueron dos hermanos identificados como Domingo Raúl Franco Leiva (30) y Julio César Franco Leiva (37). Se sumaron a ellos otras dos personas, llamadas: Albino Franco Leiva (32) y Rolando Fernández Coronel (27).
Según el portal OviedoPress, todo comenzó después de que Domingo Franco Leiva irrumpiera en la dependencia policial en estado de ebriedad y con un comportamiento violento, insultando y amenazando de muerte a los efectivos de turno. Tras este episodio, los mismos decidieron detener al hombre, lo que provocó que su hermano Julio reaccionara efectuando disparos contra los policías.
Tras la persecución, ambos hermanos fueron detenidos, entre tanto aparecieron Albino Franco Leiva y Rolando Fernández Coronel, quienes se interpusieron delante de la patrullera en un intento de impedir la detención, y acabaron por tener el mismo destino.
Los cuatro sujetos implicados en este incidente fueron liberados horas después por disposición de la fiscal Norma Ortiz.