Una mujer que trabajaba como docente parvularia de una institución educativa de San Lorenzo, fue imputada por el Ministerio Público por un supuesto hecho punible de abuso sexual en niños; la víctima fue una niña de 4 años, según la denuncia de su madre.
La fiscal a cargo del caso y quién la imputó fue Mirtha Rivas. La madre de la pequeña niña fue quien puso el caso a conocimiento de los investigadores, y tras las primeras pesquisas, se determinó elementos suficientes para formular la imputación.
Los detalles del caso se mantienen en reserva por los investigadores para la protección de la víctima menor; sin embargo, se reveló que el hecho tuvo lugar en los primeros días del mes de julio, durante las horas de clases, en el interior de un centro educativo de San Lorenzo, donde la mujer habría abusado a la niña.
La víctima se negaba a regresar a la escuela después de las vacaciones de invierno y esto alarmó a su madre, y tras preguntar insistentemente el motivo, la pequeña le confesó que había sido manoseada por la profesora en el baño de la institución.
Los nombres de la víctima y la imputada se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.