Tres delincuentes asaltaron una pizzería ubicada en la ciudad de Luque, en las calles Capitán Insfrán y Sandra Rosalía del Cuarto Barrio. Los asaltantes violentaron a la propietaria y a su hija, de cuatro años de edad, y se llevaron toda la recaudación del día.
“Los asaltantes directamente se dirigieron a mí y a mi hija. A mi hija mayor le pegaron con un machete por la nalga, yo no opuse resistencia y les dije que lleven todo lo que encuentren y que ellos querían llevar”, manifestó la dueña del local, Patricia León.
Según cuenta, su ayudante trató de reaccionar frente a los atacantes, pero también fue agredido por ellos. “El muchacho que trabaja conmigo salió también a defenderse con un cuchillo y se fue detrás de ellos. Y al costado de la farmacia le tiraron con la varilla de hierro”, contó.
Los asaltantes no pudieron ser identificados por las víctimas, debido a que actuaron encapuchados y portando tapabocas, sin dejar ver sus rostros. Las grabaciones de la cámara de seguridad muestran la violencia que los hombres emplearon durante su acometido, amenazaron a la propietaria y agredieron a su hija menor.
Al finalizar su asalto, huyeron caminando del lugar. “Ellos se fueron directo a mí y a mi hija, diciéndome que les de todo. Y ahí estaba el celular de la pizzería con el POS y llevaron todo”, detalló.
Amedrentada, la mujer salió a la calle con sus dos hijas para pedir auxilio, pero nadie respondió. “Le pedía auxilio a todos los que pasaban, pero nadie se quedó”, lamentó la víctima.