La Fiscalía convocó a tres agentes de la Policía Nacional para que presten declaración indagatoria el próximo jueves en relación al caso del miembro del Primer Comando Capital (PCC) que fue abatido durante un enfrentamiento en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El comisario Feliciano Martínez, director de la Policía de Alto Paraná, expresó su malestar por esta citación, considerando que el operativo policial fue exitoso y que incluso recibieron amenazas posteriores de quemar la sede de la Subcomisaría del barrio San Rafael.
Martínez indicó que tuvieron que reforzar la seguridad y que les sorprende la investigación a los policías por parte de la Fiscalía.
La agente fiscal Olga Melgarejo, encargada del caso, solicitó la entrega de las armas de los policías intervinientes para someterlas a peritaje.
El fallecido, identificado como Marcus Vinicius Galindo, alias “Bebezão”, era miembro del PCC y contaba con una orden de captura de Londrina, Brasil, por varios delitos. Murió abatido tras un enfrentamiento con policías que realizaban patrullaje de rutina.