El presidente Santiago Peña, anunció ayer que Paraguay ha alcanzado el anhelado grado de inversión, reconocido por la calificadora internacional de riesgo Moody’s.
El histórico logro disminuye el riesgo país, mejora las condiciones de financiamiento y posiciona a Paraguay como un destino atractivo para la inversión, facilitando la creación de empleos, la inversión en infraestructura y la diversificación económica.
La Presidencia de la República emitió un comunicado oficial destacando que este reconocimiento es una validación del crecimiento económico de Paraguay durante más de 20 años, enfatizando que aumentará la atracción de inversiones, promoviendo tanto la inversión local como la internacional, y generando un entorno más competitivo.
El impacto positivo también se extiende a la creación de empleo de calidad y a la inversión en infraestructura, con la diversificación económica y la mejora de las finanzas públicas como efectos directos de un ambiente más estable.
“Esto abrirá las puertas para el intercambio de conocimientos y la mejora de capacidades técnicas y profesionales, fortaleciendo nuestra fuerza laboral y preparándola para enfrentar los desafíos del futuro”, expresa el comunicado.