Un niño de 8 años que sufrió quemaduras en el rostro tras ser atacado con un líquido inflamable por una adolescente se encuentra en estado estable.
El menor fue trasladado desde Ciudad del Este a Asunción para recibir atención médica especializada en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
El doctor José Luis Echeverría informó que el niño ha sido evaluado por un oftalmólogo y un cirujano plástico, y aunque presenta inflamación, no tiene dolor significativo.
El director del Cenquer, doctor Saúl Zaputovich, indicó que el niño fue ingresado con quemaduras que afectan aproximadamente el 7% de su rostro y que se someterá a un procedimiento quirúrgico para ayudar en la regeneración de los tejidos.
El incidente ocurrió en una plaza pública, donde la adolescente, de 14 años, arrojó el líquido inflamable al niño mientras jugaba.
La familia del menor, que enfrenta dificultades económicas, solicita ayuda para cubrir los costos de su tratamiento a través del número (0975) 820-780.