Un padre denunció ante la policía que su hija fue víctima de abuso sexual, señalando al padrastro de la niña como principal sospechoso; tras la denuncia, el presunto autor fue detenido, y corroboraron que ya contaba con orden de captura por abuso sexual. El hecho se registró en Caaguazú.
Según explicó el comisario José Rolón, jefe del área del Departamento Antitrata de Personas en Caaguazú; un padre se acercó hasta la Policía para denunciar un abuso sexual a su hija y señaló al padrastro de la niña como principal sospechoso. La Policía logró la detención del hombre, de 33 años, que ya contaba con orden de captura por supuesta comisión de abuso sexual.
El hombre sería la actual pareja de la madre de la niña, y fue aprehendido en un barrio de la ciudad de Caaguazú. “El papá realizó una denuncia, la Fiscalía realizó las diligencias y logramos la detención del supuesto autor”, indicó el comisario.
La víctima ya está recibiendo asistencia y el presunto autor quedó en manos de las autoridades.
Entre enero y abril se registraron u n total de 1.014 denuncias de abuso sexual de niños, lo que sería un promedio de 8 víctimas por día. La identidad del padre y el detenido no se revelarán, en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que pueda revelar la identidad de los niños en situación de vulnerabilidad.