En la madrugada de este jueves, agentes de la unidad Antinarcóticos de la Policía llevaron a cabo una serie de allanamientos con el objetivo de desmantelar una red dedicada al microtráfico en Lambaré.
Durante una de las incursiones, fue detenida una mujer, Mónica Araceli Vargas Franco (24) que se presume que forma parte del Clan Rotela.
Mónica Vargas estaría vinculada a un grupo asociado al Clan Rotela, una organización criminal paraguaya conocida por liderar el microtráfico en Asunción y el Departamento Central, según la información obtenida por los investigadores.
En la intervención, se encontraron 40 dosis de cocaína tipo crack destinadas, supuestamente, a la venta al menudeo en la zona. Además, se encontraron 20 teléfonos celulares que, según explicó el comisario Osvaldo Andino, se sospecha que fueron robados y luego intercambiados por drogas.
Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del crack”, lidera el clan Rotela desde un pabellón de máxima seguridad en la cárcel de Emboscada. Anteriormente, ejercía una fuerte influencia en la penitenciaría de Tacumbú, pero fue trasladado el 18 de diciembre tras el operativo Veneratio.