La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), halló un sitio donde ocultaban toneladas de marihuana bajo tierra, en zona de ALPASA, Bella Vista Norte, departamento de Amambay.
El trabajo de extracción de los paquetes a través de la apertura de una fosa derivó en el hallazgo de 1.860 kilos de marihuana.
Los intervinientes notaron ciertas irregularidades en el terreno, por lo que decidieron realizar una inspección y así descubrieron cargamentos de droga enterrados.
Después de destruir los paquetes enterrados, procedieron a eliminar otros 200 kilos de marihuana picada y dos hectáreas de cultivos en fase de crecimiento. El operativo resultó en la destrucción total de aproximadamente 8 toneladas de productos ilícitos.
Según la Senad, se ha vuelto frecuente la actividad de los “narcotopos”, grupos de traficantes que no solo establecen campamentos, sino que también aseguran la producción clandestina bajo tierra. Por lo tanto, los patrullajes han aumentado su vigilancia no solo en los caminos habituales, sino también en los terrenos cercanos a los centros de producción.