El concejal de Itapúa, Dennis Fraulob, denunció un supuesto sobrecosto de G. 36.180.000.000 en la adjudicación de un contrato para el programa Hambre Cero, destinado a proporcionar almuerzos escolares en su departamento.
En una conferencia de prensa, el edil colorado expresó su preocupación por la falta de competencia en la licitación, ya que solo una empresa se presentó, a diferencia de años anteriores.
El concejal comparó el costo de las raciones en Itapúa, que es de G. 13.790, con el de Caazapá, que es de G. 10.440, señalando que la diferencia de G. 3.350 por ración podría haber permitido servir 3.465.517 platos de comida durante el año escolar.
Además, el senador colorado Colym Soroka poyó la denuncia, sugiriendo que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) debería investigar la situación y permitir más competencia en futuras licitaciones.
El programa Hambre Cero comenzará a implementarse el 5 de agosto en Asunción y otras áreas, mientras que las 15 gobernaciones restantes aún están en proceso de adjudicación, con la entrega de alimentos programada para febrero de 2025.