El pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres fue condenado por la Corte Suprema de Justicia, a 27 años de cárcel por abuso sexual de 10 niñas de la comunidad indígena Aché, en Alto Paraná.
La sala Penal de la Corte, conformada por los ministros Manuel Ramírez, Luis Benítez y Carolina Llanes, confirmaron la pena para el pastor evangélico por el abuso sexual de 10 niñas indígenas de la comunidad Aché, en Alto Paraná. La condena interpuesta corresponde a 27 años de privación de libertad.
En el juicio oral y público, la Fiscalía corroboró que Denis Torres abusó de su posición como líder religioso y la confianza de familiares de las niñas y las sometió, dejándolas con severos daños psicológicos, tanto a las niñas como a sus padres. Durante el proceso judicial, el pastor no mostró señales de arrepentimiento.
El caso se dio a conocer tras una denuncia hecha en octubre de 2019, cuyas víctimas tenían entre 8 y 12 años de edad. La mención de los nombres de las afectadas y sus familias, así como cualquier dato que de indicios de sus identidades, queda prohibido en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
La denuncia debe presentarse ante la Fiscalía de la Niñez, la Defensoría de la Niñez, los Juzgados de Paz, la Codeni o la Policía Nacional.