Un joven se salvó de un incendio ocurrido hoy en la ciudad de Horqueta, alrededor de las 6:30. El mismo se encontraba dormido cuando cayó sobre él un pedazo de techo de chapa, despertándose a tiempo para escapar y salvarse del fuego.
El incidente se registró en el barrio Inmaculada de Horqueta, el incendio causó varios estragos y daños materiales; el fuego se propagó sobre una de las piezas de un inquilinato de material cocido, con techo de chapa zinc. Dejó al joven afectado con quemaduras de primer grado.
El joven afectado es un universitario de 28 años llamado Gustavo Ariel Céspedes Amarilla. Sufrió leves quemaduras, pero tuvo varias pérdidas materiales, entre ellas una heladera, un microondas, un parlante JBL, un aire acondicionado, un celular, y su tesis de defensa de la facultad, que fueron completamente consumidos por el fuego.
Desesperado, forzó la apertura de la puerta trasera para escapar y apeló auxilio a los vecinos, quienes intentaron extinguir el fuego sin conseguirlo.
El incendio presumiblemente fue provocado por un cortocircuito, que ya fue reportado a la Comisaría 3ª de Horqueta por la propia víctima.
El Ministerio Público fue enterado del incidente para proceder a la investigación que corresponde.