La provisión de alimentos en el marco de la primera etapa del programa “Hambre Cero en las escuelas”, comenzará su cumplimiento el 5 de agosto, en el Departamento de Guairá, al término de las vacaciones de invierno; para cuyo fin, la Gobernación de Guairá hizo el encargo a dos empresas.
El gobernador del Departamento de Guairá, César Sosa, informó que el día 2 de julio adjudicaron dos lotes a dos empresas que pujaron en la licitación de Hambre Cero; una de ellas se encuentra en Asunción, y la otra está por la zona y es conocida por los lugareños.
“Fuimos una de las primeras gobernaciones que adjudicó y a la vuelta de de vacaciones, el 5 de agosto ya se va a empezar la distribución en los tres primeros distritos que tienen mayor pobreza. Se proveerá en el 100% hasta el noveno grado”, mencionó la autoridad departamental.
Los primeros tres distritos en del departamento que estarán en la primera etapa del programa, son Doctor Botrell, Yataity del Guairá y Féliz Pérez Cadozo. El gobernador detalló que en esta ocasión comenzarán por estas localidades debido a que anteriormente se entregaban los alimentos de manera incompleta, cubriendo solo al 10% de las escuelas y solamente durante 70 días, como mucho.
También destacó que el programa “Hambre cero” tendrá una importante repercusión económica en el lugar. “Es gigante el salto que se está dando y con la maquinaria que dio el Gobierno Nacional ya estamos incentivando a la agricultura en esos distritos. Estamos ya armando un plan de trabajo para que los productores de esa zona puedan vender sus productos a las empresas adjudicadas para este programa”, explicó Sosa.