El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó a la Fiscalía una denuncia penal contra personas innominadas por invasión de una extensión de terreno en la ciudad de Limpio, donde funcionaba el Centro de Educación Universitaria para el Desarrollo Económico y Social.
El Director jurídico del IPS, José González, presentó una denuncia penal contra las personas innominadas por la invasión de la propiedad de la institución. La denuncia indica que el lote fue vendido en 2013 a la Unasur, por una inversión de 500.000 dólares más el pago alquiler, pero el acuerdo no fue cumplido y el Consejo de Administración del IPS dispuso anular el contrato.
La propiedad se encontraba abandonada y con un vivienda en construcción, según verificaron funcionarios de IPS en julio de 2024. La previsional pidió al fiscal una orden de allanamiento para el lugar, para prevenir más daños a las instalaciones por parte de los invasores.
Por otro lado, un abogado del centro Educación Universitaria para el Desarrollo Económico y Social, Francisco Arias Ferreira, anunció una posible denuncia al IPS por apropiarse de una propiedad de Limpio alquilada por la institución educativa.