El presunto narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, conocido como “Tío Rico”, enfrentará una audiencia preliminar este jueves de manera telemática.
“Tío Rico” está acusado por la Fiscalía como uno de los líderes de una megaorganización criminal que traficó más de 17 toneladas de cocaína a Europa entre 2020 y 2021.
La jueza Rosarito Montanía determinó que Insfrán participe de forma virtual en la diligencia desde la Prisión Militar de Viñas Cue, donde se encuentra recluido desde mayo de 2023, debido a su perfil de alta peligrosidad, ya que está considerado como uno de los cabecillas de esta organización criminal internacional dedicada al narcotráfico a gran escala.
La Fiscalía, liderada por el fiscal Deny Yoon Pak, acusó formalmente a “Tío Rico” por delitos como introducción de drogas al país, remisión al exterior de sustancias estupefacientes, comercialización ilícita de drogas y asociación criminal.
El requerimiento conclusivo presentado por el Ministerio Público consta de 713 páginas con información y elementos probatorios.