Un cargamento de aproximadamente una tonelada de cocaína fue confiscada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en colaboración con la Fiscalía y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Se trata del operativo “Dulzura”, realizado este lunes en el Puerto Privado Caacupemí.
El cargamento contenía aproximadamente 1.000 kilos de cocaína, según la contabilización de expertos – aunque la investigación continúa en proceso – camuflada entre paquetes de azúcar, y tenía como destino el Puerto de Amberes, Bélgica. Funcionarios de la DNIT, Senad, y el Ministerio Público intervinieron en el procedimiento, venían realizando un trabajo previo para impedir el envío, y confirmaron la existencia de la sustancia escondida entre un cargamento legal.
Anteriormente, en octubre de 2023 fue encontrado en el Puerto Villeta un cargamento de arroz con 3.312 kilos de cocaína escondida; en julio de ese mismo año, 10 toneladas de cocaína fueron encontradas en el Puerto de Hamburgo, Alemania, llegado desde Paraguay; y en febrero del 2021, se incautó la mayor cantidad de cocaína antes hallada en Europa, con 23 toneladas de la sustancia, por mencionar algunos antecedentes.