El presidente Santiago Peña destacó ayer el papel fundamental del sector agropecuario como la “columna vertebral” de la economía paraguaya y sustento de miles de familias, durante su discurso inaugural de la Expo 2024 en Mariano Roque Alonso.
El mandatario resaltó que el “músculo económico está en el campo” y que Paraguay es un ejemplo de equilibrio entre producción agrícola y conservación de recursos naturales.
Afirmó además que la carne paraguaya es “premium” y “la más rica del mundo”, destacando logros como ser el tercer productor y exportador de yerba mate, tercer exportador de soja, quinto exportador de aceite de soja, entre otros.
El jefe de Estado también elogió al sector industrial, que según dijo, juega un rol crucial en la transformación y diversificación de la economía, destacando su avance hacia la modernización, competitividad e incorporación de tecnología e innovación.
Finalmente, Peña aseguró que Paraguay está cerca de llegar a su “verdadero potencial como nación”, y que la Expo es “testimonio de la grandeza” que pueden alcanzar los paraguayos cuando se lo proponen.