La Costanera Sur, una nueva vía de 8 kilómetros que conecta Asunción y Lambaré, será inaugurada oficialmente el domingo 14 de julio, después de casi 5 años desde la firma del contrato y 3 años de obras.
Esta nueva ruta que costó USD 130 millones promete reducir el tiempo de viaje entre el microcentro de Asunción y Lambaré en casi media hora, además de beneficiar a los residentes de Lambaré, San Antonio y Villa Elisa que se desplazan hacia la capital del país.
Para la inauguración, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invita a una bicicleteada y diversas actividades deportivas y artísticas.
“Queremos que se sumen niños, jóvenes, adultos, los abuelos también, para participar de esta gran fiesta y les pedimos a todos los que puedan que ir con su albirroja”, señaló en conferencia de prensa la ministra Claudia Centurión.
Cabe destacar que el Gobierno planea invertir USD 100 millones más en un plan complementario que incluye la construcción de viviendas e infraestructura para las familias vulnerables de la zona.