En el marco del caso conocido como “nepobabys”, el Ministerio Público imputó a la diputada Roya Torres y a su hijo Elías Godoy Torres por el delito de cobro indebido de honorarios, así como al diputado Cleto Giménez y sus hijas Danna Giménez y Johana Giménez.
La denuncia señala que Elías, de 19 años y con solo un bachiller científico, accedió a un cargo de asesor en la Cámara de Diputados con un salario de G. 9.5 millones, gracias a la intercesión de su madre legisladora.
Según la acusación, la contratación del joven se habría realizado sin el requisito de concurso público y sin demostrar su formación académica o experiencia laboral para el cargo.
Además, se denunció que el joven no se presentaba a cumplir funciones, lo que coincidiría con el delito de cobro indebido de honorarios.
La denuncia indica que Elías solo se presentaba a una oficina de la Diben en Ciudad del Este para aparentar que cumplía con el cargo.
Respecto al diputado Giménez, sus hijas Johana Denisse y Danna Maricela, supuestamente ganan G. 3.300.000 y G. 7.700.000, respectivamente, en el mismo recinto parlamentario.