Este lunes, en la segunda jornada del juicio oral contra los acusados por el supuesto desvío de fondos COVID-19 a través de obras “fantasma”, la defensa del exgobernador de Central, la defensa Hugo Javier González Alegre, calificó de nula la elevación de la causa a juicio.
Los abogados de Hugo Javier argumentaron que la acusación fiscal supuestamente no cumple con los requisitos legales, ya que no detalla de manera precisa y circunstanciada los hechos atribuidos a su cliente.
Alegaron que la acusación solo hace una “narrativa de la conducta” sin especificar los delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
Además, la defensa planteó incidentes de nulidad de las pruebas presentadas por la Fiscalía y solicitó la inclusión de otros medios de prueba.
El Tribunal programó la continuidad del juicio para el 2 de julio a las 07:30, a fin de que la Fiscalía conteste los incidentes planteados por las defensas y luego se resuelva si se hacen lugar o se rechazan dichas peticiones.
La acusación fiscal sostiene que los seis encausados, entre ellos Hugo Javier, se encargaron de “fabricar y clonar” facturas para justificar el destino de los G. 5.105 millones provenientes de los fondos COVID.