El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó sobre la suma de 379 nuevas familias del territorio al programa Tekoporã Mbarete, logrando así una amplia llegada en el decimosegundo departamento del país.
“Entregamos 379 tarjetas de Tekoporã Mbarete en Pilar a nuevos participantes. Son G. 287 millones más por mes de recursos. El Ministerio de Desarrollo desembolsará unos G. 914 millones por mes en el departamento de Ñeembucú”, anunció Rojas a través de su red social X.
Contó con el acompañamiento del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; aparte del gobernador del departamento, Víctor Fornerón, y el intendente de Pilar, Fernando Ramírez. El ministro destacó así las labores articuladas que permiten brindar mayores beneficios al territorio.
Además, las nuevas incorporaciones se suman a la campaña de impulsada desde la cartera de Estado para lograr una llegada integral a las zonas más vulnerables del país. En esa línea, desde mayo se habían adherido nuevos participantes en Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva, pertenecientes a Ñeembucú.