El senador Javier “Chaqueñito” Vera pidió disculpas públicas ante el pleno de la Cámara de Senadores por su maltrato verbal a la funcionaria indígena Tatiana Espínola.
Durante la sesión de este miércoles, el parlamentario admitió que falló “muy gravemente” y pidió disculpas a todas las comunidades indígenas y a la sociedad paraguaya en general. “Nadie tiene la culpa de esta actitud tan indeseable que tuve con la funcionaria Tatiana Espínola. Le pido disculpas de corazón”, expresó.
El legislador cartista ambién se puso a disposición del pleno de la Cámara Alta, renunciando a su defensa y sometiéndose a la decisión de sus colegas.
Esta es la tercera vez que Chaqueñito expresa arrepentimiento, después de inicialmente negar lo ocurrido y luego pedir disculpas vía redes sociales.
El Senado está considerando una amonestación o una suspensión por 30 días para el senador, y algunos grupos, como el Colegio de Abogados Democráticos del Paraguay, plantearon incluso un pedido de pérdida de investidura.