Según el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos ejecutados por el personal del Distrito N.º 2 alcanzaron a más de 4.600 personas en varias ciudades del departamento.
En el distrito de San José Obrero, la restauración de tramos rurales como: San Isidro – calle San Valentín, Punta Suerte – calle Santo Domingo y las calles Javiercue Rugua y San Isidro mejoró significativamente la transitabilidad de aproximadamente 800 habitantes; también en Yataity del Norte, se recuperaron las calles San Antonio Chorro y San Juan favoreciendo a unos 400 residentes más facilitando el acceso a centros educativos y la movilización de la producción agrícola.
Santaní también experimentó mejoras significativas en el trayecto 10.000 Kururuo – 2 de Mayo, donde habitan 400 personas. En la ciudad de Unión, fueron objeto de restauraciones las calles San Antonio Sur y San Antonio, lo que mejoró la movilidad de unos 400 compatriotas en total; mientras que, en San Vicente Pancholo, la restauración de 5 importantes vías, alcanzó a un total de 1.000 compatriotas.
Otro distrito que reportó intervenciones fue Puerto Antequera, donde las reparaciones de caminos internos beneficiaron a cerca de 200 residentes que recuperaron su movilidad y también impulsan la producción local.
A su vez, en Choré se hizo la restauración de la plataforma en Pindoty – colonia Naranjahai, permitiendo la conexión de unos 400 residentes y, finalmente, en Capiibary, varios tramos como calle 30 de Agosto, calle 8 de Diciembre, calle 10 de Junio y San Isidro fueron mejorados, alcanzando a 1.000 personas más y también a la producción local de carbón, mandioca y maíz.
Estas mejoras, realizadas de manera continua por el MOPC, subrayan el compromiso del Gobierno en mantener y mejorar la infraestructura vial rural, proporcionando beneficios directos e inmediatos a las comunidades locales y apoyando el crecimiento económico sostenible en San Pedro.