El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, confirmó que esta semana arrancarán las primeras licitaciones para la provisión de alimentos a estudiantes de escuelas priorizadas, en el marco de la Ley Hambre Cero. En contrapartida, el presidente Santiago Peña indicó que la colaboración de las gobernaciones será clave para asegurar la alimentación de los estudiantes.
Peña informó este lunes que hace unos días se publicaron los pliegos para arrancar las licitaciones, por lo que valoró el gran esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), así como de las demás instituciones involucradas en la iniciativa.
Esta semana arrancarán las primeras licitaciones en conjunto, es decir, el desayuno-almuerzo o almuerzo-merienda, dependiendo de los turnos, a fin de reducir los tiempos de la gestión, de manera que se pueda llegar a tiempo y, sobre todo, de manera eficaz.
Hasta la fecha son 75 las localidades priorizadas teniendo en cuenta su condición de vulnerabilidad, estamos hablando de desayuno-almuerzo, en su mayoría.
Municipios y gobernaciones deberán seguir con su proceso normal y estos 75 que son los que se eligieron ahora en zonas de pobreza y extrema pobreza son los que serán impactados por Hambre Cero.