El edificio de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país se ha iluminado con los colores de la bandera del orgullo LGTB, anticipando la conmemoración del 28 de junio. Este gesto se enmarca en el mes dedicado al orgullo y ha suscitado diversas reacciones entre defensores y detractores.
En sus redes sociales, la Embajada compartió una imagen del edificio iluminado junto con un mensaje: “Los vibrantes colores de la bandera del orgullo iluminan nuestro edificio, en el mes del orgullo. Somos fuertes en la diversidad y reafirmamos nuestro compromiso con los ideales de la libertad, igualdad y justicia, hoy y siempre. Seguiremos trabajando para promover el respeto a los Derechos Humanos”.
El edificio de la Embajada fue inaugurado en 2023, en un acto que también sirvió para celebrar de forma anticipada el 4 de julio, fecha de la independencia de Estados Unidos en 1776. El evento contó con la presencia del embajador Marc Ostfield y su esposo Michael Savino.
Desde 1969, cada 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo en homenaje al levantamiento de Stonewall en Nueva York, un evento clave que impulsó el movimiento moderno por los derechos de los homosexuales. Durante este mes, las comunidades LGTB de todo el mundo se unen en celebraciones y marchas para visibilizar su lucha.