Comunidades indígenas volvieron a bloquear desde tempranas horas de esta mañana un tramo importante de la avenida Artigas, los mismos repudian los desalojos y exigen asistencia estatal. Se registraron grandes embotellamientos no solo en esa zona, sino también en otras vías de acceso al microcentro, como la avenida Costanera.
Los agentes municipales de tránsito orientan el acceso y salida de la ciudad a través de vías alternativas, y disponen de los siguientes desvíos:
Quienes circulen por la Avda. Perú pueden optar por las calles Intendentes Militares o Valois Rivarola, ambas salen a la Avda. General Santos, la cual sube a la Avda. Artigas, en el tramo donde termina el cierre.
Por su parte, los que vayan por la Costanera José Asunción Flores pueden tomar la Avda. Artigas o continuar por la Avda. General Santos y la Avda. España.
Según reportes, los automovilistas se quedaron trancados por más de una hora hoy en “hora pico”. El problema afectó varias arterias principales para el acceso al microcentro capitalino.
Estas familias indígenas fueron desalojadas de su comunidad y piden respuesta estatal para su subsistencia.