El presidente de Petropar, Eddie Jara, afirmó que por el momento no está previsto un nuevo ajuste en los precios de los combustibles, tras la última suba en marzo. Señaló que el presidente Santiago Peña ha solicitado datos para evaluar a su regreso algún posible cambio.
Jara conversó con los medios de comunicación sobre la situación de los precios de los combustibles de la estatal y la posibilidad de futuros ajustes. “En este momento no tenemos novedad sobre un eventual ajuste de precios”, comentó Jara, añadiendo que “por el momento todo sigue igual”.
Subrayó que los precios del combustible dependen de múltiples factores como los precios de reposición, el tipo de cambio y la capacidad de almacenamiento de cada emblema.
El último ajuste en los precios de los combustibles de Petropar, considerado como referencia por los emblemas privados, ocurrió en marzo de este año.
En ese momento, las tarifas aumentaron en 500 guaraníes por litro para todos los tipos de combustible. Anteriormente, se registraron dos reducciones de precios de 250 guaraníes por litro cada una en noviembre y diciembre de 2023.