La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció oficialmente este viernes la licitación de los primeros 100 megawatts de energía para la venta al mercado libre brasileño.
La misma será suministrada desde la central hidroeléctrica Acaray, y se va a canalizar a través del Sistema Interconectado Nacional. El anuncio fue realizado este viernes durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Mburuvicha Róga.
«Hoy para el Paraguay es un día histórico, porque iniciamos la posibilidad de colocar nuestra energía paraguaya al gran mercado eléctrico brasileño», dijo el presidente de la ANDE, Félix Sosa.
Detalló que a partir de la publicación se tienen 20 días corridos para recibir las consultas de los potenciales interesados y las ofertas serán presentadas el 01 de julio, de modo a realizar las evaluaciones correspondientes.
Aseveró que todas las novedades y respuestas se socializará a través de la DNCP en su portal, a los efectos de garantizar la transparencia en el proceso.
Esta primera licitación no se requiere de ninguna inversión en infraestructura, debido a que las instalaciones de Itaipú serán utilizadas como modo de conexión.