Este viernes 31 de mayo se recuerda el 20 aniversario del crimen de Felicita Estigarribia, niña de 11 años que fue abusada y asesinada en el cerro Yaguarón en mayo de 2004.
Autoridades, docentes, estudiantes y el párroco local se reunieron en el lugar del crimen, en conmemoracion del “Día Nacional de Lucha contra el Maltrato, el Abuso Laboral y Sexual hacia los Niños y Adolescentes”.
Durante el acto, se lanzaron globos de esperanza y se descubrió una escultura en homenaje a la “niña de las mandarinas”.
El párroco Cirilo Martínez brindó unas palabras e instó a la prevención de los hechos de abuso sexual y a la formación moral y ética en la familia.
Por su parte, el intendente local, Luis Rodríguez, lamentó que el crimen siga impune y que el único sospechoso, Fredy Florenciano Brítez, sigue prófugo.
La gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate de Monges, instó a tomar conciencia y a trabajar en la prevención de los hechos, ya que la impunidad es un reflejo de la falta de justicia para los humildes.