En el marco de la segunda reunión entre autoridades del Viceministerio de Transporte y del Centro de Empresarios de Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), se dieron nuevas desavenencias ante la exigencia de aumentar el margen de ganancia de los transportistas del 8% al 14%.
El Gobierno y el gremio de transportistas siguen sin llegar a un acuerdo y la amenaza de paro se mantiene. En la mesa de negociación se volvió a insistir en la renovación de los permisos vencidos por siete años sin licitación.
En cambio, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se tiene la postura de actualizar las licencias hasta un año y medio como máximo. En ese lapso de tiempo se pretende implementar, a través de un proyecto de ley, el plan de transformación del servicio de transporte público.
La novedad que saltó en esta nueva reunión fue la inclusión del aumento del margen de ganancia asegurada de los transportistas al 14%, pedido que no estaba entre los reclamos iniciales de Cetrapam.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, explicó que estarán analizando si corresponden o no las exigencias del gremio, ya que el Gobierno cumplió con la mayoría de los cinco puntos reclamados en un principio, entre estos, el pago del subsidio atrasado y la actualización de algunos coeficientes de la tarifa técnica del pasaje.