Un “chespi” ingresó a la propiedad del CESI del IPS, sobre la Calle Sacramento, con el objetivo de robar cables, para la extracción del cobre, presumiblemente a tempranas horas de la fecha.
Según relato de trabajadores de limpieza, el hombre al intentar huir quedó atrapado entre los cableados de la muralla ubicada junto al generador de electricidad. Los mismos al escuchar los gritos de auxilio del individuo procedieron a liberarlo para que se lo pueda ayudar, sin embargo el delincuente al ser desenredado cayo y huyo sin que pueda conocerse su paradero.
Autoridades del IPS han presentado la denuncia ante la comisaría jurisdiccional. El hecho delictivo dejo sin energía eléctrica al lugar y varias áreas del complejo hospitalario, entrando a funcionar el generador. Así también el hecho afecto al sistema de fibra óptica del lugar, generándose la caída del sistema hospitalario en el CESI.
Según referentes del área informática, se aplicará el sistema de contingencia para la atención al asegurado, hasta tanto se pueda reparar.