La niña de 10 años, víctima de abuso, permanece internada en la UTI Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado, reza el parte médico.
La VII Región Sanitaria emitió un comunicado sobre el estado de salud de la menor oriunda de Carlos Antonio López. Ella sigue conectada a asistencia respiratoria mecánica, y está hemodinámicamente estable sin soportes inotrópicos.
La paciente tolera el aporte enteral por sonda gástrica, recibe cobertura antibiótica de amplio espectro, y tiene curaciones diarias mediante el servicio de Cirugía Infantil. Su estado es de pronóstico reservado y está bajo monitoreo continuo.
Hoy se cumplen 13 días desde que la niña fue ingresada en el Hospital Regional de Encarnación. Fue derivada debido a una infección generalizada provocada por una fisura del esfínter anal. Posteriormente, se confirmó que había sufrido abuso sexual. La madre fue imputada por incumplimiento del deber del cuidado y el hermano mayor por abuso sexual en niños.