El gobierno de nuestro país envió una importante ayuda humanitaria a Brasil, especialmente al estado de Rio Grande do Sul, que sufrió devastadoras inundaciones en mayo de este año. Contenedores con alimentos, mantas, abrigos y otros artículos de primera necesidad fueron enviados en una caravana de 28 camiones que partió de Ciudad del Este hacia Foz de Yguazú.
Las inundaciones del Rio Grande do Sul dejaron un rastro de destrucción que afectó no sólo a la población local sino también a las actividades económicas de la región. Desde comercios locales hasta grandes fábricas y granjas, sufrieron los efectos de fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.
Según medios internacionales, estos desastres afectaron a 469 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul, afectando a más de 11 millones de habitantes. Hasta el momento, según la Defensa Civil, 170 personas han muerto, 53 han desaparecido, 806 han resultado heridas y más de 2,3 millones de personas han resultado afectadas.
La acción solidaria de Paraguay representada por esta caravana de ayuda humanitaria llega en un momento crucial para los afectados por esta tragedia climática en el sur de Brasil, incluidos sus compatriotas.