El fiscal general del Estado Emiliano Rolón hoy evitó dar declaraciones sobre la denuncia presentada ante el Ministerio Público contra el Centro de Empresarios de Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).
La consulta de los periodistas se dio en el marco de su comparecencia en la Cámara de Diputados con el fin de expresar su rechazo a un proyecto de ley por el cual se pretende expropiar un inmueble de la Fiscalía en inmediaciones del Palacio de Justicia.
El titular del Ministerio Público se mostró reacio a responder una pregunta relacionada a la denuncia de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) contra Cetrapam por la amenaza de ir a paro. Ante esto, se retiró diciendo que solo abordaría el tema por el que visitó el Congreso.
Los transportistas siguen expectantes en la negociación con el Gobierno respecto a la revisión de coeficientes de la tarifa utilizada para el cálculo del subsidio otorgado a las empresas de transporte.
Desde Opama consideran que no hay razones válidas para el paro del servicio, tratándose más bien de una forma de no regresar el dinero pagado de más en concepto de subsidio. Los hechos contemplados en la argumentación son coacción y perturbación al servicio público.