El Dr. Cristhian González, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), dependiente del Ministerio de Salud, confirmó que solo cuentan con 12 ambulancias disponibles, de las 26 habilitadas para Asunción y Central, esto a raíz de la falta de mantenimiento.
La crítica situación se debe a una falta de mantenimiento y reparación insuficiente de las unidades, lo que también se fundamenta en la pérdida de trato con el taller de reparación mecánica al finalizar el contrato anterior.
“Podríamos haberlo hecho mucho mejor con 26 ambulancias, pero en diciembre nos quedamos sin servicio de taller”, dijo González.
Hoy en día hay 5 ambulancias para adultos y 2 para niños para ayudar en casos críticos, dijo. Sin embargo, con la demanda actual, no es suficiente.
También reconoció que la SEME tiene “poco efectivo” para hacer algunas reparaciones y comprar repuestos, aunque eventualmente tendrán que pagar de su bolsillo si el dinero no alcanza.
González anunció que mientras tanto se hace la adquisición y adjudicación para la reactivación del taller mecánico, solicitan al Ministerio de Salud considerar los gastos extraordinarios.