Inicio Nacionales Hospital Barrio Obrero: Funcionarios son separados de sus cargos tras negarse a recibir a pacientes

Hospital Barrio Obrero: Funcionarios son separados de sus cargos tras negarse a recibir a pacientes

4 minutos de lectura
0
27

La cámara corporal de un policía grabó secuencialmente el trato inhumano que recibió una anciana con triple fractura en Hospital Barrio Obrero de Asunción. Funcionarios se negaron a brindar asistencia y sugirieron trasladarla en Bolt. El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención.

Un caso de negligencia y falta de empatía en el Hospital Barrio Obrero de Asunción genero una gran indignación, cuando funcionarios de blanco les negaron el ingreso a una mujer de tercera edad, que agonizaba del dolor, y a un hombre disparado, ambos trasladados por una patrullera.

En las imágenes captadas por la cámara de un oficial de policía, se puede observar a la anciana gritando de dolor mientras el agente solicitaba desesperadamente que se llamara a una ambulancia para trasladarla al Hospital del Trauma. Sin embargo, las respuestas de los funcionarios fueron desconcertantes.

Uno de ellos sugirió inicialmente que debían llevarla ellos mismos al Trauma, otro se negó a llamar a una ambulancia, una tercera indicó que no contaban con camillas para brindarle los primeros auxilios, e incluso se llegó a proponer que la trasladaran utilizando el servicio de transporte privado Bolt.

Las escenas divulgadas muestran la rapidez con la que actuaron los policías para poder trasladar al centro asistencial más cercano a la persona, en la carrocería del vehículo, sobre un colchón y con frazada, debido a las bajas temperaturas. Pese a que a que existe un protocolo del Ministerio de Salud los funcionarios se seguían negando a la asistencia.

En ese instante se registro el ingreso de otro paciente, un hombre herido con un disparo en la cabeza, llevado por sus familiares, y tampoco fue atendido. Una enfermera del nosocomio salió a ver lo que ocurría y también se negó a recibir a los dos heridos graves.

La Policía Nacional labró acta de todo lo ocurrido y solicitó las identidades correspondientes de los funcionarios y el médico de guardia, pero estos negaron identificarse. Tanto la mujer de la tercera edad como el segundo paciente terminaron siendo trasladados por la patrullera al Hospital de Trauma.

El Doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, confirmó que se tomará en cuenta tanto el trato administrativo como el acto médico para resolver el caso de manera adecuada. Mientras que el Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Marcha contra todas las injusticias concluyó frente al Poder Judicial

La marcha denominada “por la justicia y contra todas las injusticias” iniciada…