La propuesta será analizada por Cámara de Diputados, para que sea legal tener hasta 3 plantas de marihuana, ya que actualmente está permitido solo hasta 10 gramos.
La iniciativa pretende modificar la ley 1340/88 de estupefacientes en Paraguay, que establece el límite legal de portación de marihuana y cocaína. La misma fue debatida por legisladores y otros representantes del sector cívico en una audiencia pública realizada por la Comisión de la Lucha Contra el Narcotráfico en el Congreso.
El Diputado Sergio Rojas, proponente de dicha modificación, comentó que se debe analizar todos los puntos legales. Agregó que existen diferentes posiciones algunos quieren liberar, otros hasta 3 plantas. “Tenemos un serio problema en materia de nuestra infraestructura, es muy deficiente para tratar la adicción”, explicó el parlamentario.
Indicó que según las estadísticas, el 50% de las mujeres privadas de libertad, violaron la ley 1340/88 sobre la portación de drogas y, en su mayoría, recurre a un defensor público para enfrentar ante la justicia. En tanto, los hombres solo ocupan un 10%.