El Gobierno Nacional expresó su preocupación y condena por las maniobras militares realizadas por China cerca de Taiwán, considerándolas una grave amenaza para la región y abogando por la paz y la estabilidad mundial.
“Paraguay observa con inquietud y condena las maniobras militares realizadas por la República Popular de China en las proximidades de la República de China (Taiwán)”, publicó a través de su cuenta de X el Ministerio de Relaciones Exteriores
Estas acciones militares chinas, que incluyen operaciones integradas dentro y fuera de Taiwán, se llevaron a cabo como parte de la operación “Joint Sword – 2024A” con el objetivo de castigar a quienes promuevan la independencia taiwanesa.
La acción de China coincide con la asunción de William Lai como presidente de Taiwán, quien es considerado un “separatista” por China y ha prometido proteger la democracia taiwanesa con determinación.
Cabe recordar que el presidente Santiago Peña participó en los actos de investidura de Lai y expresó que confía en la cooperación con Taiwán para construir un futuro mejor.