El exministro de Justicia Ángel Barchini reiteró anoche a su agradecimiento al presidente Santiago Peña a través de redes sociales recordando los puntos altos de su gestión que duró 9 meses.
En primer lugar destacó el operativo Veneratio en la Penitenciaría de Tacumbú, retomándose el control con un gran despliegue policial.
Con el operativo Joapy llevaron adelante la expulsión y extracción de 27 presos brasileños de alta peligrosidad que conformaban grupos criminales.
Así mismo, se realizó la inauguración del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú; adiestraron y entrenaron a nuevos agentes penitenciarios; habilitaron oficinas del Registro del Estado Civil en hospitales distritales y en cuatro consulados de la Argentina.
Se estableció por primera vez la separación de procesados y condenados en el marco del nuevo modelo penitenciario; llevaron adelante capacitaciones para rehabilitación y reinserción laboral; y presentaron el proyecto de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y el Agente Penitenciario ante el Congreso.