El Ministerio Público solicitó una audiencia con la Fiscal General de Colombia para «transmitirle el saludo de Paraguay y entregarle un obsequio» a su colega en su reciente toma de posesión. En el documento de solicitud de audiencia no se menciona ningún interés de conversar sobre el crimen de Marcelo Pecci.
El Fiscal General Emiliano Rolón, compareció ayer ante la mesa directiva de la Cámara de Senadores y entregó información sobre lo que manejas hasta el momento del caso Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo de 2022.
El doctor Emiliano culpó a sus pares de Colombia de no querer colaborar con la justicia Paraguaya para formar parte de las investigaciones. Acuso a la Fiscal General de dicho país, Luz Adriana Camargo, de ningunear sus pedidos de audiencia y no poder avanzar con el caso porque 17 diligencias no fueron devueltas.
Sin embargo, el documento solicitando una audiencia a la fiscal General de Colombia no se mencionó un interés en tratar el crimen de Pecci.
Indica que quisieron reunirse con ella para hacerle llegar los saludos del fiscal general del Estado de Paraguay y entregarle un presente. Dicha nota no fue firmada por Emiliano Rolón, sino por el fiscal de Asuntos Manuel Doldán.