Ante los últimos hechos de inseguridad que afectaron a conductores, el presidente del gremio, Basilio Duarte, indicó que la propuesta que prevé una serie de medidas para el resguardo de conductores y pasajeros, sería tratada la próxima semana en la Cámara de Senadores.
Según Duarte, la iniciativa ya cuenta con dictamen favorable en las comisiones del Senado, por lo que instó a los senadores a acompañar el proyecto.
Refirió que la propuesta tiene previsto identificar de manera apropiada a conductores y pasajeros, vinculando la identificación electrónica con la creación de un perfil en las distintas plataformas.
Explicó que cuando una persona se registra como pasajero, solo se pide un alias, un número de teléfono y un correo, mientras que en otras plataformas cuentan con filtros de seguridad más eficientes, como la vinculación de una tarjeta de débito o crédito, porque se puede hacer una trazabilidad de la persona que realizó el viaje o el pedido.
Sostuvo que con el proyecto de ley se busca ponerles a todas las plataformas de viaje en las mismas reglas de juego y que operen en igual de condiciones.