El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a Alejandro Daniel Leiva Garay, un chofer del Ministerio Público, por supuestamente haber facilitado el robo de evidencias de la Unidad Zonal de Presidente Franco el pasado 14 de mayo.
Leiva supuestamente habría aprovechado un feriado nacional para acudir a la sede fiscal en una motocicleta y abrir el portón cerrado con llave, permitiendo así el ingreso de los delincuentes.
Posteriormente, llegó al lugar un automóvil sin matrícula, del cual descendió un hombre que se dirigió al segundo piso del edificio, violentó la puerta del depósito de la Unidad 3 y sustrajo 20 celulares, documentos y un fusil presuntamente utilizado en un homicidio.
Mediante imágenes del circuito cerrado, los investigadores determinaron la supuesta implicancia del imputado en los hechos punibles. El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías decretar la prisión preventiva del chofer.
Además, en un allanamiento realizado en el barrio San Antonio de Presidente Franco, se encontró a Luis Ariel Figueredo Quiñónez, quien supuestamente materializó el robo, en cuyo dormitorio se hallaron 20 celulares, drogas y una cartera con pertenencias robadas a un cambista.