La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó a cabo dos jornadas del taller en el Colegio Nacional de Capiatá como parte de la iniciativa Sumar, en el marco del programa de prevención “Padres preocupados, que se ocupan”.
El programa SUMAR tiene como objetivo prevenir las adicciones en los jóvenes del país y durante las jornadas, se buscó concienciar a los padres sobre los factores de riesgo y protección, utilizando un modelo de habilidades para la vida respaldado por evidencia científica para prevenir el consumo de drogas.
El tema abordado fue “¿Qué estilo de padres somos?” con madres y padres de estudiantes de diferentes niveles educativos del Colegio Nacional de Capiatá.
El ministro del Interior, Enrique Riera, explicó que SUMAR se enfoca en tres componentes: educación, tratamiento y combate al tráfico. Mientras que el Ministerio del Interior y la SENAD se centran en combatir la oferta y el Ministerio de Salud aborda la demanda, trabajando en la recuperación de los adictos desde una perspectiva de salud pública.