Ejecutivo anunció que mediante un decreto, el programa de asistencia a la tercera edad será administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, cartera que hoy tiene potestad para todas las gestiones.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto que reglamenta la ley 7232/2024 «Que transfiere el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de Vulnerabilidad Social, dependiente de la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Desarrollo Social» y deroga los decretos anteriores.
Con esto, el ministro Tadeo Rojas, como titular del MDS, tendrá la facultad de hacer estudios, análisis técnicos y proyecciones para implementar los mecanismos de pago.
Las personas en situación de vulnerabilidad, integrantes de comunidades indígenas, otras que estén viviendo en residencias colectivas son las beneficiarias de este programa de protección.
El programa Adultos Mayores consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente.
Está dirigido a todo paraguayo natural o naturalizado, con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 30 años de residencia, mayor de 65 años en situación de vulnerabilidad social.