Academil: Cadete fue detenido tras agredir brutalmente a un camarada de grado inferior
Un cadete de cuarto año de la academia militar fue detenido y recluido en el Penal Militar de Viñas Cué e identificado como el autor de la brutal golpiza que dejó a su compañero inferior en cuidados intensivos.
El Ministro de Defensa Óscar González calificó el incidente como “abuso de poder reprobable y no tolerable”, descartando que la golpiza haya sido resultado de una riña entre los involucrados.
El ministro de Defensa, confirmó que el supuesto autor sería el cadete, Matías Paredes, el mismo habría sido señalado por sus camaradas como responsable de la golpiza, que ocurrió en las instalaciones de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), ubicada en la ciudad de Capiatá.
La víctima, el cadete Ángel González, fue internada el pasado lunes en el Hospital Militar tras sufrir un desmayo después de una actividad física. Los informes médicos revelan que presenta graves lesiones en el abdomen, afectando el hígado, y en uno de sus brazos.
El hecho conmocionó a la comunidad militar, por lo que el responsable fue detenido y encarcelado en el penal militar de Viñas Cué. El secretario de estado evitó especificar cómo se identificó al sospechoso, dijo que otros cadetes proporcionaron información vital a los investigadores castrenses que respondieron al incidente. Según las primeras informaciones, el ataque se habría producido en el contexto de un abuso de autoridad, en el que un superior, habría propinado un “castigo” al aspirante.
La justicia ordinaria, a través de la fiscal Sonia Sanguines, también ha iniciado las primeras diligencias para esclarecer los hechos.