Senadores de la oposición han solicitado una reunión con el fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, para que informe sobre los avances en la investigación del asesinato de Marcelo Pecci y los posibles autores intelectuales del crimen.
Los legisladores instan al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, a convocar a Rolón para una reunión el lunes a las 09:00 con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en la que participen líderes y vicelíderes de las bancadas.
Esta solicitud surge en medio de la controversia generada por las acusaciones del fiscal contra la viuda del fallecido fiscal, Claudia Aguilera.
El senador Eduardo Nakayama criticó las recientes declaraciones del fiscal general, quien acusó a Aguilera de supuestamente entorpecer la investigación al supuestamente negarse a permitir el peritaje del teléfono de la víctima, lo cual fue negado por la viuda en un extenso comunicado.
Hasta ahora, en Colombia se han condenado a nueve personas por el asesinato del fiscal, mientras que en Paraguay aún no se han presentado imputaciones contra posibles autores intelectuales.