La Armada Paraguaya, a través del personal del Área Naval del Este, intensifica la búsqueda del cuerpo de la niña de 3 años, desaparecida en el río Monday, el pasado viernes. Su madre y su hermano de 5 años ya fueron encontrados entre el sábado y domingo.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los trabajos se extienden en los destacamentos y prefecturas aledañas al río Paraná.
El cuerpo de la pequeña es el último que falta localizar, ya que el fin de semana fueron encontrados la de su madre, la escribana Carmen Ruiz Díaz Peralta, en aguas del río Paraná, y el de su hermano de 5 años, a la altura de Moisés Bertoni, Presidente Franco.
Aparentemente, la mujer habría tomado la determinación de saltar a las aguas del río Monday junto a sus hijos por conflictos familiares que mantenía con su exsuegra, Noemí Álvarez, tras el fallecimiento de su esposo, ocurrido en el 2021.
Según denunciaron los familiares de Carmen, la mujer afrontaba un litigio judicial y era blanco de ataques y atropellos por parte de la madre de su expareja.