Durante su encuentro con productores en Obligado, departamento de Itapúa, el presidente Santiago Peña abordó el polémico reglamento de la Unión Europea rechazado por el sector.
El mandatario transmitió tranquilidad a los productores refiriendo que la solución del acuerdo depende de los propios paraguayos y de nadie más.
“Todavía hay muchísimo camino por andar y Europa se va a dar una gran sorpresa el día que tenga un problema de abastecimiento de alimentos, porque esto que están haciendo es una locura”, expresó.
Reafirmó el compromiso de defender al sector productivo, señalando que tienen una “determinación inquebrantable”, no importando si se trata de la Unión Europea, China u otro mercado, pues tanto él como sus ministros están decididos a proceder de esa manera.
Calificó como “experimento” la postura del bloque europeo a la par de afirmar que enfrentarán la situación “de pie y de frente”. Así mismo, instó a los productores a confiar en el Gobierno y a no tener miedo bajo ninguna circunstancia.